viernes, 13 de julio de 2012

"Germán, últimas viñetas"... Comienza la filmación de la miniserie sobre H.G. Oesterheld

Comienza en Argentina el rodaje de una serie de 13 capítulos para televisión sobre la vida de Héctor Germán Oesterheld, que llevará por título Germán, últimas viñetas. El guión ha sido escrito por Luciano Saracino, autor de guiones para comics como Historias del olvido y Corina y el pistolero. Dirigirán la serie Cristian Bernard y Flavio Nardini, el papel de Oesterheld será encarnado por Miguel Ángel Solá y Gustavo Garzón como Ernie Pike.
Luciano Saracino comenta: “La serie no se centrará en el drama personal del autor y su familia, sino que atravesaremos aquella trágica vivencia desde sus historietas y desde su vida cotidiana en la redacción. Para esto, hemos entrevistado a una gran cantidad de colegas que estuvieron con él en aquellos años en la editorial Columba, obteniendo de primera plana información valiosísima sobre lo que pasaba en el interior de la misma en aquellos años trágicos.”
Sinopsis:
Un escritor de historietas (Héctor Germán Oesterheld) comienza a trabajar en una editorial poco antes de que un sangriento golpe de estado tiñera de espanto a la nación. La Editorial tiene una marcada simpatía ante el poder militar y religioso, mientras que el autor se inclina cada vez más hacia la resistencia que se enfrenta a aquellos intereses.
Si querés ver el reportaje al guionista realizado por la gente de archivohgo, hacé clic aquí.

Fuente: Archivohgo/Entrecomics

No hay comentarios: